Disminuyen tamaño del pan por alza de precios en materia prima

 

Tras el incremento en los precios de los productos que se necesitan para elaborar el pan, los panificadores han optado por disminuir el tamaño de este producto, y de esta manera no afectar el consumo diario de las familias, principalmente aquellas que tienen dificultades para comprarlo a mayor precio.

Incrementar el precio del pan, no es una solución viable ya que las personas podrían tener dificultades para adquirirlo ya que en estos últimos meses la canasta básica ha aumentado su precio y las familias deben priorizar otros productos que son necesarios para subsistir cada día de manera obligatoria, por lo que quizás dejarían de consumir este producto.

Hasta el momento la demanda ha estado buena ya que la población está consumiendo este producto pese al tamaño, se muestran conscientes de esta medida que los panificadores han tenido que realizar de manera obligatoria y no se han mostrado inconformes al momento de comprarlo.

Si deseas Leer más: Padre Eliar Pineda “En Nicaragua la iglesia está siendo perseguida”

Roger Palacios, panadero de la ciudad de Matagalpa, opto por aplicar esta alternativa ya no quiere afectar el consumo de la población y continuar brindándole empleo a quienes deben llevar el alimento diario a sus hogares y no siente justo tener que reducir el personal debido a esta situación.

Para los panificadores es preocupante que la mayoría de los productos que se utilizan para la elaboración del pan, en los últimos meses hayan sufrido un grave incremento “casi todos han subido de precio lo que es la harina, levadura, royal, azúcar y esperamos que estos productos disminuyan de precio” refirió el panadero Roger Palacios.

Puedes leer más: Informe 2020 sobre la libertad religiosa internacional

El incremento de la harina se debió a que el trigo ruso no está entrando al mercado y se considera que, al llegar este producto, la harina baje su precio y los panaderos puedan aumentar el volumen del pan para que las familias puedan continuar adquiriéndolo y este sea de un mejor tamaño.

Recomendado

Vendedores de flores en Jinotega con buenas expectativas para noviembre

Vendedores de flores en Jinotega con buenas expectativas para noviembre

Cabe señalar que para el mes de noviembre las expectativas para estos comerciantes son positivas ya que la afluencia de la clientela aumenta hasta un 30 por ciento

Señora de 75 años de edad muere en incendio en un barrio de la ciudad de Matagalpa

Señora de 75 años de edad muere en incendio en un barrio de la ciudad de Matagalpa

Al lugar se hizo presente el Benemérito Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia y así evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas, quienes determinaron que las causas del incendio fueron por negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

× ¿Cómo puedo ayudarte?