Enacal debe aplicar medidas ante el derroche de agua

Enacal debe aplicar medidas ante el derroche de agua

Ante la escasez de agua que viven un cierto sector de la población de Matagalpa, desde el Movimiento Comunal Nicaragüense instan a La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) a implementar medidas ante el derroche de este vital líquido tanto por personas particulares y a quienes se dedican al negocio de autolavados de vehículos.

A raíz del desabastecimiento de agua diferente organismos han realizado campañas en pro de sensibilizar a la ciudadanía para su cuido.

“Enacal ha dicho que no hay suficiente agua en Chaguitillo, es por ello que hacemos un llamado a la población que la cuiden y la ahorren, no es posible que estén lavando vehículos, están lavando aceras, dejan abierta las pajas y se les olvida.” Expresa Janeth Castillo coordinadora departamental del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Si deseas leer: Gobierno otorgará indulto presidencial a 800 reos comunes

Ante ello la empresa aguadora debe actuar de manera responsable aplicando medidas como “realizar una supervisión, si es necesario multar a las personas que están derrochando agua” insta Castillo.

Proyecto para abastecer a comunidades de agua

El Movimiento Comunal Nicaragüense trabaja en proyectos para abastecer a las familias de las diferentes comunidades de la zona rural de Matagalpa, al mismo tiempo se fiscaliza para que no haya derroche de este líquido.

“Tenemos un pequeño proyecto donde beneficiamos a tres sectores de la comunidad, actualmente se cuenta con una persona que fiscaliza que no haya desperdicio de agua, ya que estamos en la temporada veranera y aun faltan tres meses para que finalice y necesitamos cuidar de este recurso natural” expresa Lesbia Salgado originaria de la comunidad de Apante Grande al sur de la ciudad de Matagalpa.

Puedes leer: Daniel Ortega prepara reformas electorales con oposición dividida

En esta comunidad la directiva que conforma este proyecto se ha dado a la tarea de realizar un visiteo casa a casa para sensibilizar a los lugareños para el cuido de este vital líquido.

Recomendado

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Legado del Doctor Jaime Castro en la ciudad de Matagalpa

Durante fue alcalde de Matagalpa ejecuto el servicio de agua potable era la principal necesidad en la ciudad de Matagalpa, entonces con una población estimada de 80,000 habitantes.

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

Artista matagalpino crea plataforma digital para promover el arte nicaragüense

La finalidad de la plataforma digital es permitir a los artistas que están emergiendo, de igual forma los profesionales “obviamente la historia de estas personas (artistas profesionales) ayuda a cultivar a las nuevas generaciones que están aperturado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?