Bajo un estricto y amplio protocolo, después de mas de 06 meses la feligresía católica pudo retornar en pequeños grupos a vivir misas celebradas en la parroquia San Pedro Catedral de Matagalpa.
Para los creyentes católicos este retorno es muy significativo en sus vivencias espirituales ya que “regresar a la casa del padre(iglesia) es un motivo de alegría, porque nos hace falta estar en misa” manifestó un feligrés
“Es un momento importante porque todas las personas necesitamos alimentarnos de la palabra de Dios para la harmonía y paz de nuestro corazón y la comunidad” expreso Julio Avilés feligrés católico
Las celebraciones religiosas a partir del 22 de marzo del corriente año la diócesis de Matagalpa opto realizar las celebraciones religiosas sin la presencia de fieles físicamente a causa del Covid-19.
Si deseas leer: Prensa Independiente de Nicaragua se pronuncia contra “Ley Mordaza”
A lo cual dichas actividades fueron trasmitidas por los diferentes medios de comunicación de la diócesis y algunos medios independientes.
Dentro de esta primera fase de apertura en las 28 parroquias de la diócesis la dinámica para ingresar a los templos es de la siguiente manera.
En la entrada a la parroquia cada persona “pasa su calzado por una alfombra con cloro que está colocada en una bandeja, posteriormente se le aplica alcohol gen en su mano para luego tomársele la temperatura y luego al momento de ingresar se le indica el lugar donde se sentara” expreso María José Huerta quien es parte del personal de protocolo.
Te puede interesar: Embargo en contra de Nicavisión se mantiene firme
Dentro de las celebraciones eucarísticas no se contará con la participación de monaguillos, de igual forma las celebraciones serán transmitidas a través de los distintos medios de la diócesis de Matagalpa.
Al finalizar la misa un cierto grupo de personas tiene que desinfestar las áreas donde estarán los fieles.
Redacción: Carlos Andrès Montenegro Martínez