La noche de ayer fue asesinada la Joven Alyeri Yolaneysis García López, en el municipio de Waslala, jurisdicción de la Costa Caribe Norte,presuntamente el Femicidio lo perpetuó Alcides Jarquín Ordóñez de 44 años, después de cometer el hecho se quitó la vida.
El hecho ocurrió este dos de julio a eso de las siete de la noche cuando García en compañía de otra mujer regresaban de laborar de una distribuidora donde laboraba, cuando pasaban por el sector conocido como Los Módulos en la entrada sur del municipio de Waslala, fueron interceptadas por Alcides Jarquín quien asestó al menos cuatro cuchilladas a García, mientras la otra mujer logró escapar y avisar a la Policía.
Si deseas leer: El pueblo nicaragüense debe ser más consciente de la gravedad de la pandemia, dice obispo de Matagalpa.
La ahora occisa era madre de tres niños de 12, 6 y 2 años y presuntamente ex pareja de Jarquín la cual se había separado por motivos de violencia.
La Policía al conocer los hechos emprendió un operativo de búsqueda y captura en contra del principal sospechoso de femicidio en perjuicio de Alyeri Yolaneysis García López.
En el transcurso de la mañana se ha dado a conocer que fue encontrado muerto cerca de “Los Módulos” en la entrada a Waslala, donde supuestamente cometió el crimen
De acuerdo al Observatorio de Católicas por el Derecho Decidir, hasta el 30 de junio se contabilizan 47 niños en orfandad productos de femicidio.
Te puede interesar: En Sébaco, el sector mototaxi afectado por el covid-19.
En el municipio de Waslala Incluyendo a García, al menos tres mujeres han sido asesinadas, en circunstancias diferentes, donde el pasado 26 de enero, Martha Gómez Martínez, de 50 años, fue asesinada por su hijo Denis Flores Gómez, de 28 años, quien admitió el crimen ante una juez en Matagalpa.
Mientras que, el 26 de mayo recién pasado, Irma Martínez Pineda, y Marvin Antonio Aguilar, fueron asesinados durante un supuesto robo en la comunidad San Francisco de la comarca de Puerto Viejo, a más de 40 kilómetros de la cabecera municipal de Waslala.
Alyeri Yolaneysis García López era de raíces sandinistas, quien su hermana Miriam Jarquín fue concejal en el Periodo Anterior por el FSLN.