Gobierno de Nicaragua anuncia la compra tres tipos de vacunas

La vicepresidente y vocera del gobierno de Nicaragua Rosario Murillo anuncio este miércoles que el Ministerio de Salud de Nicaragua realiza gestiones con farmacéuticas internacionales a través de la iniciativa Covax para obtener vacunas contra el covid-19.

Con dicha adquisición el estado nicaragüense pretende aplicarla a mas de 3,7 millones de personas “Estaríamos en capacidad de proteger a 3.731.900; es decir, en un primer momento al 55 % de la población, pero queremos llegar a la población total”, dijo Murillo en su llamada a medios oficiales.

Además, señalo que realizan  nuevas gestiones a través del Ministerio de Hacienda para completar el financiamiento y vacunar al resto de la población.

Murillo aseguró que el país podría recibir más de 7,4 millones de dosis. Sin embargo, no especificó cuándo podrían llegar al país, según ella para no causar decepción ante posibles retrasos.

Si deseas leer: Violencia de genero en la mujer y la niñez preocupa a defensoras de derecho de la mujer

La vicepresidenta de Nicaragua informó que proponen la compra de las vacunas Sputnik V de Rusia para 1,9 millones de personas, la vacuna de Moderna para 750.000 personas y la vacuna de Oxford AstraZeneca para cerca de 1,9 millones de personas, con un costo total de US$ 90 millones.

Estas opciones, según Murillo, además de su efectividad son compatibles con la cadena de frío instalada en las unidades de salud del país. Murillo agregó que el equipamiento de la cadena de frío requiere una inversión de US$ 850.000.

Este lunes, 33 asociaciones médicas independientes de Nicaragua habían pedido al gobierno que anuncie acciones concretas contra la pandemia de covid-19. Especialmente con respecto a la compra de vacunas y un programa para su aplicación en todo el país, administrándola a trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Te puede interesar: El cambio de Nicaragua depende de las elecciones transparente para este 07 de Noviembre.

El Ministerio de Salud reportó hasta el 12 de enero 6.152 casos de covid-19 y 167 fallecimientos por complicaciones asociadas a la enfermedad.

Sin embargo, el informe del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 reportó que al 6 de enero había 12.114 casos sospechosos o probables por clínica y 2.890 muertes por neumonía o covid-19.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Matagalpinos radicados en EE.UU celebran aniversario de Matagalpa

Matagalpinos radicados en EE.UU celebran aniversario de Matagalpa

Este evento fue transmitido por Notimatv, siempre impulsando la cultura nicaragüense tanto dentro y fuera de Nicaragua.

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Daniel Ortega pidió dialogar con EEUU y Europa pero los tilda de bárbaros y terroristas

Se esperaba que Daniel Ortega, principal funcionario de Nicaragua, diera un mensaje a la nación de la situación del país, tanto económico, de salud, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?