Iglesia católica en Costa Rica suspende las procesiones y confesiones por Coronavirus

Iglesia católica en Costa Rica anunció que en lo que resta de la Cuaresma (tiempo de preparación a la Semana Santa), se suspenderán las procesiones, los viacrucis y otras actividades en donde haya una gran cantidad de público por la amenaza del coronavirus.

La medida la dio a conocer la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que indicó que también se suspenden las jornadas de formación, reuniones de organización de actividades y retiros espirituales

Puede interesarte: Reunión clave de la UEFA para reanudar el fútbol

Otra de las medidas que la Iglesia católica en Costa Rica decidió tomar es la suspensión de las confesiones durante este tiempo religioso. Así como las 24 horas por el Señor, una iniciativa motivada por el Papa Francisco y que estaba programada para el viernes 20 y sábado 21 de marzo.

“Esta se hará en forma individual y/o en familia. Cada el la puede realizar delante de una imagen de un crucijo, de un santo o santa en su casa de habitación, también apoyándose en los subsidios que podrán ofrecer los medios de comunicación católicos”, señaló la Conferencia Episcopal de Costa Rica

Puede interesarte: Líneas aéreas en colapso por coronavirus a nivel mundial

También se analizará la conveniencia de visitar a los adultos mayores y enfermos para llevarles la comunión y solamente hacerlo en caso de grave necesidad y guardando todas las medidas sanitarias establecidas.

Fuente: 100% Noticias

Recomendado

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente

Aun los médicos de ellos que salen a dar los informes no le creen, ni los ministros del estado le creen, enfatiza Edgar Tijerino .

Estelí: productores y alcaldía municipal realizan jornada de fumigación.

Estelí: productores y alcaldía municipal realizan jornada de fumigación.

Esta jornada de fumigación dio apertura en el barrio San Antonio y demás sectores de la Trinidad Estelí, incluyendo la carretera panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?