Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves 29 de julio, causaron la crecida y el desborde del río Artigua que atraviesa el poblado del municipio de Santo Domingo, Chontales. Como consecuencia las corrientes inundaron y arrasaron algunas viviendas de la localidad.
Medios locales informaron de un menor de 7 años fallecido luego de haber sido reportado como desaparecido y encontrado sin vida al ser arrastrado por las inundaciones en este municipio.
De acuerdo a la información la vivienda donde se encontraba el menor era de madera y está colapsó cayéndole los reglones sobre su cuerpo, ocasionándole múltiples golpes y dejándolo a merced de las fuertes corrientes que lo arrastraron.
En imágenes compartidas en las redes sociales por los pobladores y medios de comunicación se observa como las fuertes corrientes arrastraron electrodomésticos y vehículos que se encontraban parqueados en las afueras de las viviendas, incluyendo una patrulla de la Policía.
Este jueves 29 de julio, algunas calles de la localidad amanecieron dañadas con exceso de lodo y basura, según se puede observar en imágenes.
Si deseas leer: Julio Ruiz Quezada considera que el CXL no respeto las reglas de selección de candidatos
También viviendas y pequeños negocios resultaron afectados con daños materiales y utensilios en las calles, que fueron arrastrados por las corrientes. Se reporta afectaciones en el tendido eléctrico por la caída de postes de energía.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado sobre la presencia de bajas presiones atmosféricas por lo que se esperan más lluvias en varias partes del país.
Se espera entre viernes a sábado ingreso de onda tropical 17 y los sistemas de bajas presiones, por el momento débiles. Durante 48 horas habrá también altas presiones y tendremos fuertes temperaturas y vientos de ráfagas de 60 kilómetros por hora en la zona central
Redacción : Carlos Andrés Montenegro