Matagalpa: comerciantes preocupados por el alza constante del aceite de cocinar


Warning: Undefined array key "tie_hide_meta" in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /home/www/radionotimat.com/wp-content/themes/sahifa/framework/parts/meta-post.php on line 3
Matagalpa: comerciantes preocupados por el alza constante del aceite de cocinar
Matagalpa: comerciantes preocupados por el alza constante del aceite de cocinar

Uno de los 53 productos que componen la canasta básica, como es el aceite de cocinar, ha presentado un alza constante en las últimas semanas, de costar 900 córdobas por balde a cotizarse en esta semana a 1120, lo cual    para los dueños de pulperías es de suma preocupación ya que la inversión es considerable y las ganancias reducidas.

“Hasta el momento estamos vendiendo el litro de aceite a 65 córdobas, hay partes que se comercializa hasta los 70 córdobas, lo cual esto es viene a afectar a los consumidores” manifiesto el comerciante Sergio Herrera.

De acuerdo a Herrera expreso a este medio de comunicación que no tiene conocimiento alguno del porque este producto esta incrementando su costo constantemente, ya que no hay escases en su producción.

Si deseas leer: El miedo paraliza y enferma dice obispo de Matagalpa

“Antes venia subiendo un córdoba por bidón, pero últimamente hasta 5 córdobas” refiere el comerciante

A pesar del alto costo de este producto la demanda se mantiene ya que es indispensable en la dieta de los nicaragüenses.

 

Redacción: Carlos Andrés Montenegro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *