Matagalpinos radicados en EE.UU celebran aniversario de Matagalpa

Como una manera de dar a conocer  la cultura y unir a la comunidad nicaragüense, un grupo de Matagalpinos radicados en Estados Unidos, celebraron este 27 de febrero  el 159 aniversario  de Matagalpa de   haber sido elevada a categoría de ciudad.

Este encuentro se realizó en el  Rancho La Moraleja en la ciudad de Miami, donde se compartió un momento ameno sobre la cultura y la gastronomía nicaragüense. Además una cabalgata hípica , fiesta bailable y la coronación de la reina del centenario de Matagalpa, como es la señorita Alexandra Montenegro.

El departamento de Matagalpa se encuentra localizado a 65 km de la capital, y tiene una topografía bastante accidentada. Se ubica en el altiplano del centro de Nicaragua, junto a Jinotega.

Puede leer: Movimiento Comunal nicaragüense se pronuncia ante la ola de desaparición y violencia

Es uno de las Departamentos más extensos geográficamente y poblados de Nicaragua. El parque Central y el Parque Darío, junto a la gastronomía norteña, el sarandajo, las polkas y mazurcas es parte de los atractivos turísticos de la “cafetalera” Perla del Septentrión”

Para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Matagalpa  se elaboró un mural con fotografías, el comité organizador lo nombró como “el rinconcito de Matagalpa”

Para la novia del 159 aniversario de Matagalpa la señorita Alexandra Montenegro en un orgullo representar a la perla del septentrión en este evento.

Si deseas leer: Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

Para mí es un honor  representar a mi Matagalpa La Perla del Septentrión, por primera vez en Miami en esta actividad, aunque este lejos de ella la llevo en mi corazón” manifestó Montenegro.

Alexandra Montenegro, reina del 159 aniversario de Matagalpa en Miami
Alexandra Montenegro, reina del 159 aniversario de Matagalpa en Miami

Este evento fue transmitido por Notimatv, siempre impulsando la cultura nicaragüense tanto dentro y fuera de Nicaragua.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Doble incendio afecta a la población de Bilwi, Puerto Cabeza

Pobladores de la ciudad de Bilwi se encuentran consternados producto de los dos incendios ocurridos la madrugada de hoy viernes 9 de abril

Especialista en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Especialistas en salud temen por un posible rebrote de Covid-19

Según medios nacionales el gobierno de Nicaragua promovió mas de 6000 mil actividades en semana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?