El Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez Lagos, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración, expresó que muchos matagalpinos visitan lugares de diversión como si estuviéramos en tiempos que gozamos de buena salud considera el Obispo de Matagalpa.
Para el jerarca católico muchos ciudadanos actúan de manera irresponsable ante esta pandemia, salen de sus hogares sin necesidad alguna, mientras otros lo hacen porque verdaderamente lo amerita salir de sus hogares.
“Muchos tienen que salir porque tienen que ganarse el pan de cada día, porque tienen que ir a comprar un alimento, una medicina porque es necesario, pero hay gente que anda en la calle sin necesidad” expresa el obispo.
Si deseas leer: Edgar Tijerino: la política del engaño por parte del gobierno fracasó totalmente
Lo cual para monseñor Álvarez, es inexplicable que no se entienda que se están viviendo tiempos de pandemia “si hay miles de muertos, miles de enfermos, el virus se propaga” enfatiza el religiosos
Según el último informe del Ministerio de Salud de Nicaragua hay 2504 casos positivos y 93 decesos a causa del covid-19 en el país.
El prelado recordó, que para el pasado 30 de mayo los comercios de la zona central de la perla del septentrión, estaban abarrotados de personas realizando sus compras, a lo cual considero que debido a estas acciones irresponsable de algunos pobladores estamos viviendo las consecuencias.
Dentro de su reflexión lo remarco insistentemente “si vas a salir a la calle que sea por estrictísima necesidad” en referencia a los trabajadores del sector salud “no creen ustedes que esta gente quisiera quedarse en casa, por amor a Dios, a nosotros mismos, la familia y la gente que quisiera estar en casa, quédate en casa” recalco el religioso.
Te puede interesar: Jinotega: 30 fallecidos y más de 300 contagiados por covid-19.
Actualmente Matagalpa ocupa el segundo lugar de contagios y cuarto de fallecidos a causa del coronavirus, es por ello que para Monseñor Álvarez “a mí me da tristeza escuchar esos bares a la una de la madrugada con esos volúmenes altos de la música, es que no se dan cuenta que estamos en pandemia, a los que andan ahí, como si estuviéramos con las mejor de las salud.
El obispo termino su reflexión instando aquellos de buena voluntad y de buen corazón a entender, la grave problemática de salud que vive el país.