En la comunidad Palcila Matagalpa, este fin de semana un grupo de personas encapuchados y con armas de fuego irrumpieron en la casa del señor Ramón Montenegro, quienes sustrajeron más de 1 millón de córdobas, los lugareños de Palcila Matagalpa piden a las autoridades más compromiso con la inseguridad, que se vive actualmente.
El hecho ocurrió este sábado a las seis de la tarde, cuando aproximadamente unos 8 elementos desconocidos, los cuales según testigos algunos de ellos portaban uniforme de la Policía Nacional, llegaron a la casa de comerciante Ramón Montenegro en búsqueda de dos personas que estaban involucradas en delito de abigeato y que venían en su persecución.
Si deseas leer: Caribe Norte: Doble asesinato, en la Bana Cruz Central del municipio de Siuna.
“Entre los mozos de don Ramón Montenegro hay dos trabajadores infiltrados en un abigeato y robo de armas ilegales y vamos a ser una requisa y me dijeron que le diera el celular” expresa un trabajador
Al momento del echo en el inmueble se encontraban no se encontraba Zeledón solo estaban aproximadamente 12 personas entre trabajadores y miembros de la familia. Según Yagna Zeledón esposa del comerciante, quien vivió momento de terror “nos dijeron que nos metiéramos para dentro de la casa para protegernos y nosotros accedimos a meternos a la casa y cuando estamos adentro no pusieron boca abajo y nos comenzaron a requisarnos” expresa Zeledón.
Te puede interesar: En Nicaragua es necesario liderazgos frescos, sin vicios del pasado, dice obispo de Matagalpa.
Además agrego “y después uno de ellos entro al cuarto y fue a dar al ropero, rompió primero la ventana del ropero porque yo no le quise dar la llave del ropero, entonces la rompió y agarro la mochila que teníamos unos reales que íbamos a depositar al banco “comenta Yagna Zeledón.
Después de realizar el atraco los maleantes, dejaron amarrados a toda la persona que se encontraban en el inmueble y después se dieron a la fuga.
La Policía Nacional hizo presencia al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones, hasta la fecha no se ha dado con los asaltantes.