Caribe Norte: Doble asesinato, en la Bana Cruz Central del municipio de Siuna.

 En el Municipio de Siuna, Caribe Norte, fueron asesinados a balazos los ciudadanos, Israel Francisco Ortega, de 32 años de edad, y su primo hermano Augusto Ortega, de 29 años.

El hecho ocurrió este fin se semana, en la comarca la Bana Cruz Central del municipio de Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, según testigos los ahora occisos fueren interceptados por sujetos armados que los interceptaron cuando se dirigían  a sus labores de campo, quien sin remediar palabra les dispararon con armas de fuego, falleciendo en el lugar de manera instantánea.

Si deseas leer: Waslala: armados asesinan a tres campesinos

Entre los dos fallecidos iba un menor de 11 años quien al momento de darse el trágico hecho pudo escapar y sobrevivir.

Este domingo por la mañana  fueron sepultados los cuerpos de   Israel Francisco y su primo  Augusto Ortega. Mientras la Policial Nacional se hizo presente al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones del móvil del crimen.

Te puede interesar: En Nicaragua es necesario liderazgos frescos, sin vicios del pasado, dice obispo de Matagalpa.

El éxodo del sector campesino.

Desde 2019, el Movimiento Campesino, dirigido por Medardo Mairena, ha denunciado ante organismos internacionales la supuesta vinculación del Ejército de Nicaragua en la muerte de campesinos en el norte del país.

El último informe fue presentado en febrero de 2020 a una misión de diputados del Parlamento de la Unión Europea, en El Salvador, donde expusieron 103 muertes de campesinos.

 El Ejército ha realizado dos informes sobre estos señalamientos para contrastar las denuncias que el Movimiento Campesino ha presentado en contra del cuerpo armado a organismos internacionales.

El primer informe del Movimiento Campesino fue en octubre del año pasado en El Salvador, presentado a la comisión de seguimiento a la OEA, con un reporte de 68 campesinos muertos; el segundo fue en enero de este año, cuando presentaron su informe al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en el que reportaron 101 campesinos muertos.

Recomendado

Madre de las niñas asesinadas en Mulukukú, pide justicia

Madre de las niñas asesinadas en Mulukukú, pide justicia

Rosario Soza Centeno de 33 años fue presentado este domingo por la Policía como el sospechoso del asesinato de la niñas.

Prinzapolka: Asesinan al productor Eyler Méndez Cano de varios disparos.

Prinzapolka: Asesinan de varios disparos al productor Eyler Méndez Cano.

Sin remediar palabra dos sujetos sacaron sus armas de fuego y le propinaron tres disparos a Cano, dos en el pecho y dos en la espalda . - Prinzapolka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?