El recién nombrado obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, ha manifestado su cercanía y cariño de pastor con la iglesia particular de Siuna, a quienes se ha dirigido expresándose que “en el Señor ya estoy con ustedes y en mi corazón ya los llevo conmigo”
“Dios los haga de una iglesia viva en su espíritu, en su amor y la verdad (…) “insta Mora
En la festividad de la Divina Misericordia, el recién electo obispo fue invitado por monseñor rolando Álvarez Lagos a presidir la misa de este 11 de abril en la Iglesia Catedral San Pedro de la Diócesis de Matagalpa
El religioso al iniciar la celebración eucarística ha compartido el sentir de la feligresía de la Parroquia San Ramón Nonato en el municipio de San Ramón, donde actualmente funge como párroco.
Puedes leer: Monseñor Isidoro Mora es nombrado obispo de la Diócesis de Siuna
¿Monseñor usted va a un lugar lejos, por la distancia un lugar peligroso, zonas montañosas? Yo respondí; Dios es mucho más grande en su misericordia, nada se compara con su amor, él siempre va adelante, porque él es el camino, la verdad y la vida” expresó el religioso.
Misión del nuevo obispo en la Costa Caribe Norte
Las comunidades caribeñas se han visto golpeadas por la pobreza, la violencia, la persecución políticas a los campesinos y meses atrás el devastador paso de los huracanes Eta y Iota, el cual dejo en gran parte a familias sin hogares.
“Monseñor la Costa Caribe Norte ha sido una tierra que ha sufrido mucho, es un reto muy grande, pero estoy seguro que con la gracia del Espíritu Santo lo va lograr” manifestó el primer vicario de catedral el padre Sadiel Eugarrios
Te puede interesar: Medardo Mairena “si nos unimos saldremos de este dictadura”
Además agregó “los pueblos caribeños haya lo esperan, lléveles consuelo, lléveles esperanza, lléveles a Jesús el buen pastor “
De igual forma le insto a pedir la intercesión de sacerdotes que durante la historia han entregado su vida ministerial en las tierras caribeñas, para que con la ayuda de ellos pueda cumplir con este nuevo servicio en su misión pastoral.
A raíz del fallecimiento del obispo estadounidense monseñor David Albin Zywiec Sidor, fallecido el 5 de enero de 2020. monseñor Pablo Ervin Schmitz Simón ha realizado su misión pastoral como administrador apostólico en la Diócesis de Siuna, quien permanecerá en el cargo hasta la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Mora Ortega.