Afectaciones de huracán Eta en San José de Bocay

Bocay se suma a uno de los lugares más afectados en Nicaragua por el Huracán Eta, el rio ya rebalsa su límite, encontrándose sin energía eléctrica ante el paso de la tormenta tropical Eta, dejando a varias familias en la intemperie.

Siendo esta situación desesperante para cada uno de los pobladores de Bocay y sus comunidades en especial personas que viven en lugares vulnerables, entre ellas las comunidades Valle de los Zeledones y la pita.  Algunos habitantes de estas comunidades ya fueron evacuados.

Según declaraciones de habitantes de estos lugares aledaños es de máxima preocupación la creciente que continúa teniendo el rio el caño ante esta tormenta.

Esta creciente que ha tenido el rio de Bocay nos tiene alarmado y es por eso que ya no podemos estar tranquilos, nos hemos tenido que evacuar con nuestras familias para otros lados gracias a las orientaciones de la alcaldía de Bocay. Nos dice Anastasio Zelaya.

Si deseas leer: PCIN pide ayuda para periodistas afectados por huracán Eta

Demasiada agua en 20 años de vivir acá, preocupado por las pérdidas que está ocasionando este aguacero las cosechas se perderán el maíz principalmente.  Nos dice Jairo Ariel García Benavides   habitante y productor de san José de Bocay.

Este rio cada vez más crece su caudal, peo ya nos evacuaron luego de vernos alistarnos y alistar las maletas. En el sector de la pita. Nos dice Francisco Arauz.

Ellos ya se encuentran tomando medidas de precaución ante un posible desborde según sus posibilidades y lograr proteger lo poco que les queda y evitar tragedias mayores.

Te puede interesar: Muerte y destrucción al paso del huracán Eta por Nicaragua

Se le hace un llamado a los conductores a no ser imprudentes de viajar en el estado que se encuentras las carreteras y camino de los lugares afectados.

Urge que se implementen planes de seguridad y que la dictadura permita que llegue la ayuda humanitaria.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?