Afectaciones en Matagalpa y sus municipios a causa del Huracán Iota.

 

Casa afectada ante la tormenta Iota.
casa destruida ante el paso del Iota, en el barrio Veteranos de guerra.

Ante el paso del Huracán Iota Matagalpa y sus municipios también han sido afectada por las lluvias constantes y fuertes vientos, sobre todo en lugares aledaños a ríos, quebradas, abismó y puentes. Ya se reportan casas inundadas y arboles caídos. Tal como lo es el caso de una vivienda de la comunidad Cerró de Piedra ubicada a 3 kilómetros al noreste de la ciudad de Matagalpa.

Según versiones de los habitantes de dicha comunidad continúan en la espera de que las autoridades se hagan presente, para que se les brinde apoyo a las familias afectadas, donde se registran pérdidas únicamente materiales.

Si deseas Leer: Familia queda soterrada tras deslave en Peñas blancas

Reportándose en esta misma ciudad afectaciones en el sector de la colonia central de Waswali abajo; la que se ubica del instituto Waswali abajo, 500 metros al Norte. Donde se ubican 25 casas en esta colonia, resultando afectadas 12 de estas viviendas, donde habitan niños, ancianitos de la tercera edad donde 5 de estas 12 familias fueron auto evacuadas por los mismos vecinos; y los cuales se encuentran unos en casas seguras de familiares, y 7 familias en la escuela Waswali abajo. En espera de que las autoridades competentes, se hagan presente y brindarles el apoyo necesario, ya que son familias que han perdido la mayoría de sus cosas. También solicitan ayuda a personas de buen corazón e instituciones de primera.

Te puede interesar: Trayectoria Iota en Jinotega y sus municipios

En el Barrio Pancasan arriba en Matagalpa, se reportan cuatro casas afectadas producto de Revenidos de tierra, donde se reportan perdidas materiales, propietarios de viviendas aseguran que la alcaldía ya esta enterado de esta situación, pero no dan ninguna repuesta que les ayude a mejorar esta situación que puede empeorar en caso que las lluvias continúen.

Sebaco también es afectado ante el paso de Iota. Reportándose desprendimiento de techos de casas.  Ha esto se suma las crecidas del rio, este mismo también se encuentra crecido  el que perjudica el sector de Calabaza.

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

momento en que sacan los cuerpos.

Deslave ocurrido en el macizo de peñas blanca provocado por Iota

Iota a su paso por Nicaragua deja Luto y dolor al darse un Deslave en el macizo de peñas blanca el cual deja 11 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?