Alianza Cívica y partido Ciudadanos por la Libertad confirman su unión electoral

A través de una conferencia de prensa este miércoles la organización opositora Alianza Cívica y partido Ciudadanos por la Libertad confirman su unión electoral de cara a los comicios electorales del próximo 07 de noviembre del 2021.

En el comunicado emitido por ambas organizaciones consideran que a través de esta unidad reafirman la necesidad de elecciones libres justas y transparentes y además reiterar la convicción de que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libres, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses, generando así confianza e ilusión.

Lo cual se puede considerar que ambas organizaciones concretan una alianza que ya se esperaba desde el año pasado.

Considerando la separación de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional y Juan Sebastián Chamorro, quien recientemente anunció su renuncia a la dirección ejecutivo de la Alianza Cívica, declaró directamente su simpatía por CxL.

Si deseas leer: Conexión Centroamericana

Ciudadanos por la Libertad, presidido por Kitty Monterrey, es un partido conformada en 2016 con la base de seguidores del excadidato presidencial y político opositor Eduardo Montealegre. Recibió su personería jurídica en medio de críticas en mayo de 2017, pero sus dirigentes se han mantenido firmes en su oposición al régimen de Daniel Ortega

Comunicado Conjunto - Alianza Cívica / Ciudadanos por la Libertad
Comunicado Conjunto – Alianza Cívica / Ciudadanos por la Libertad

Además, dentro de dicha reunión ambas organizaciones insistieron al gobierno de Nicaragua la pronta liberación de los mas de 100 presos políticos, reformas en el sistema electoral, y las demás organizaciones políticas trabajar por una unidad amplia

«Iniciar un trabajo conjunto para la construcción de la alianza opositora amplia e incluyente que una a ciudadanos, organizaciones y sectores alrededor de una propuesta de gobierno con visión de Nación por el bien común de la Patria, que nos permita transitar de la actual dictadura a una Nicaragua verdaderamente democrática, donde impere la justicia, y las familias nicaragüenses puedan prosperar en libertad”, añade el comunicado.

Te puede interesar: Situación que viven los nicaragüenses dentro y fuera del país

Por su parte, la Alianza Cívica nació en de la unidad de los sectores opositores en la mesa de diálogo nacional con régimen orteguista, en el marco de la violenta represión contra las protestas civiles de 2018.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

Recomendado

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Niños dentro de un centro educativo./ tomada de Google

Grandes retos traera este año escolar 2021

El profesor Walter Osejo nos manifiesta que este nuevo año escolar 2021, trae grandes retos para estudiantes, maestros y padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?