Estelí: productores y alcaldía municipal realizan jornada de fumigación.

En la Trinidad, municipio de Estelí, la alcaldía municipal en conjunto con productores realizan desinfección de las diferentes calles de la ciudad.

La pandemia del covid-19 cada día toma más fuerza en el país, y ante la falta de iniciativas por parte del estado de implementar estrategias de prevención , pobladores del casco urbano tomaron la iniciativa de realizar una fumigación por las diferentes vías de esta localidad, con el objetivo de frenar el avance de casos de covid-19.

Fumigaron las vías públicas del casco urbano del municipio de La Trinidad Estelí

“Se estableció coordinación con un grupo de productores, de aquí del municipio, quienes tuvieron la buena disposición de facilitarnos tanto el equipo como el personal, que ellos trabajan para apoyar la alcaldía de la Trinidad, con el objetivo de combatir esta pandemia “manifestó uno de los participantes   

Según el Observatorio Ciudadano al menos diez nuevos municipios reportaron casos y el covid-19 ya afecta a 131 municipios de todos los departamentos del país

Si deseas leer: Policía Nacional Señala A Un Adolescente Por Crimen De Niña De 10 Años En La Libertad, Chontales

Managua sigue a la cabeza con más casos (2551), le siguen Matagalpa (610), Masaya (535), León (380), Chinandega (261), “Estelí (221)”, Jinotega (184) y Granada (174). Este conteo incluye los datos oficiales del Minsa, y los casos sospechosos reportados al Observatorio.

Esta iniciativa promovida por el alcalde Bismark Rayos fue acogida de manera muy positiva por los ciudadanos del municipio, ya que la tensión acrecienta debido a que han fallecido personas causa del coronavirus.

“Esta iniciativa es muy importante, ya que a través de esta fumigación que se está realizando se está previniendo el covid-19, hemos perdido personas que queremos demasiado, gente popular, y no queremos que sigan falleciendo, por eso estamos realizando esta desinfección” expresaron ciudadanos

Te puede interesar: Gobierno De Ortega:su Secretismo Ante El Covid-9 Es Inevitable.

Esta jornada de desinfección dio apertura en el barrio San Antonio y demás sectores de la Trinidad, incluyendo la carretera panamericana quien   pasa por el poblado.

Recomendado

Diócesis de Estelí: Gobierno cierra Instituto Técnico de Agricultura / imagen referencia de google

Diócesis de Estelí: Gobierno cierra Instituto Técnico de Agricultura

Unos 40 estudiantes de Esteli la gran mayoría de la zona rural, han tenido que abandonar por ahora las aulas de clases.

Estelí: familiares y amistades dan los últimos a dios a opositor acribillado a balazos en la Trinidad.

Estelí: familiares y amistades dan el último adiós a opositor acribillado a balazos en la Trinidad.

La policía no ha brindado ninguna información oficial sobre este caso hasta este momento al igual representantes del partido en el departamento de Estelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?