Familiares de niña asesinada en el Tuma la Dalia exigen se haga justicia

Familiares de la niña asesinada el pasado 26 de septiembre en la comarca Guapotal en el Tuma La Dalia del departamento de Matagalpa, exigen que se haga justicia, contra las personas que cometieron este otro hecho.

A través de una nota de prensa divulgada el pasado martes (06/10/2020), la Policía de Nicaragua dio por esclarecido el caso, indicando que el día domingo 27 de septiembre fueron informados de que, en la vivienda de Filomena Dávila Ochoa, de 56 años, tía abuela de la víctima, ubicada en comarca El Bálsamo, Sector Casa de Piedra, municipio Matiguas, Matagalpa, “estaban velando a una niñita de iniciales Y.G.D.G., de 4 años de edad, desconociendo las causas de su muerte”.

Ante este crimen ocurrido en esta localidad tanto los familiares y lugareños no salen del asombro de la forma que se le privo de la vida ha esta pequeña.

Si deseas leer: Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

“Es un caso muy sorprendente que muy poco se había escuchado en esta comunidad (El Guapotal) la gente se ha quedado admirada y con miedo” manifestó una habitante de esta localidad.

El informe policial señala que Rosa Adilia Dávila Hernández, de 23 años de edad, madre biológica de la niña, inició relación de pareja con Benjamín Cantarero López, de 38 años, dejando a su hija al cuido de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años, desde el 23 de junio de este año.

Te puede interesar: Se rinde tributo a médicos de Nicaragua fallecidos por Covid-19

“Pedro Pablo Dávila Ochoa, abuelo de la niñita, la entregó a su hijo Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años, para que junto a su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 20 años, se hicieran cargo de su cuido, en su vivienda, ubicada en comunidad Fila Grande, comarca El Guapotal, Municipio El Tuma La Dalia, departamento de Matagalpa”, indican. Pedro y Fanny tienen dos hijos, según dijeron en videos divulgados por la policía.

Sin ningún tipo de remordimiento, el hombre admitió que maltrataba a la pequeña y la abusó en dos ocasiones. “La primera vez fue el sábado 19 de septiembre en la madrugada, le toqué sus partes íntimas”, expresó el delincuente, quien agregó que la segunda vez desvistió a la niña y la violó.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

Afectaciones de Iota tras su paso en San José de Bocay y Ayapal

“La crecida del río fue en menos de 20 minutos y no nos dió lugar de nada, quise sacar algunas cosas de mi pulpería pero no pude, lo perdí casi todo, esto era mi herramienta de trabajo” manifiesta Lorena Chavarría.

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?