Gobierno de Nicaragua: sus acciones atentan contra la salud pública

El presidente de la Alianza Cívica en Matagalpa Noel Valdez, nos acompaña en el programa Date un Break con el objetivo de contextualizar las acciones del gobierno de Nicaragua ante el covid-19.

 Nicaragua actualmente lleva sobre sus hombros una doble crisis, la política desde el pasado 2018 y la actual como es la pandemia del coronavirus en la cual como rol constitucional el gobierno no ha amparado y cuidado a la ciudadanía nicaragüense.

Noel Valdez presidente alianza civica de Matagalpa y ex preso político 22 de mayo Date un Break

“Hoy vemos que los ciudadanos después de ver los focos como ha impactado el mundo y ver la actitud del gobierno por no acatar y cumplir las normas internacionales como OPS y la OMS, Daniel Ortega y Rosario Murillo han hecho lo contrario” expreso Valdez     

 El Ministerio de Salud (Minsa) informó este pasado martes 2 de junio que en la última semana se registraron 359 casos de coronavirus, por lo que el acumulado, según el Minsa, es de 1,118 casos. En el mismo período se registraron 11 muertos y el total llega a 46.

Si deseas leer: María Esperanza Sánchez Continúa Detenida De Manera Injusta

Según el excarcelado político estas estadísticas brindadas por el gobierno no van con la realidad ya que han tenido comunicación con la Unidad Médica de Matagalpa, la cual está conformada por diferentes especialistas de la disciplina de las ciencias médicas , según sus registros en Matagalpa, expresan que diariamente salen un promedio de tres personas fallecidas a causa del covi-19 en el Hospital Cesar Amador Molina.

 Ante estas circunstancias ·”la Alianza Cívica de Matagalpa se une con la actitud propositiva y esperanzadora que la Iglesia Católica ha compartido con la población matagalpina, para así evitar un mayor contagio y saldo mayor de victimas” manifiestaNoel Valdez    

Te puede interesar: Dr. Francisco García Castro : La Zona Rural Del País Es Propensa Al Covid.19.

En tanto el  gobierno  sigue instando a la población   a participar de marchas, eventos deportivos, festivos “este tipo de acciones por parte del estado atenta contra la salud pública” expreso Valdez

Muchos organismos y organizaciones médicas instan a los nicaragüense a  realizar un cuarentena voluntaria, ya que en el país el contagio por el coronavirus es comunitario y se no se toman las acciones correspondiente las resultados serán catastróficos en pérdidas de vidas humanas.

Hasta este miércoles 3 de junio el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reporta 5,027 personas afectadas por el nuevo coronavirus en el país. Estos datos ya incluyen los 1, 118 casos confirmados y las 46 muertes reportadas hasta esta semana por el Ministerio de Salud (Minsa). Otro grupo de 3,909 casos son sospechosos del nuevo coronavirus.

Recomendado

Presentan propuestas de reformas electorales

Presentan propuestas de reformas electorales

Ciudadanos Por la Libertad se ha excluido de firmar dicha propuesta de las reformas electorales en Nicaragua.

Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz./ imagen referencia de google

Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz

La Iglesia Catolica de Nicaragua, en los años 90 jugo un papel importante en la pacificación y desarme de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?