Dr. Francisco García Castro : la zona rural del país es propensa al covid.19.

En el programa Nicaragua hacía en futuro realizamos un programa especial con el periodista Eduardo Montenegro donde conversamos con el Dr. Francisco García Castro y sectores de la sociedad ante el covid-19.

En esta edición conversamos con diferentes organismos, sectores y el Dr. Francisco García presidente de AMN-Filial Matagalpa. ante este contexto de salud pública que vive el país, como están trabajando en pro de acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nicaragua Hacia el Futuro 14 de Mayo 2020

Según especialistas uno de los focos de contagios son los mercados, es por ello que para el responsable de operaciones de la cotran norte de la ciudad de Matagalpa Juan Ramón Rodríguez el sector transporte desde un inicio de la epidemia se está trabajando en dar las orientaciones pertinentes a los vendedores ambulantes, dueños de tramos y todo los que ejercen actividad comercial dentro de la cotran tomen las medidas preventivas.

S i deseas leer: Sector Ganadero De Nicaragua Sufre Los Estragos Covid-19

La Cruz Roja Filial Matagalpa al igual esta en contante trabajo tanto y fuera de la institución con el objetivo de concientizar a la población para que ponga en práctica las medidas de la OMS “seguimos en afiches en charla a la población, medidas de higiene, además dentro de este establecimiento hay condiciones como el lavado de manos y así puedan acceder a la institución con una de las medidas preventivas” manifiesta” Jaqueline Blandón directora de cruz roja

Además, conversamos con el doctor Dr. Francisco García presidente de AMN-Filial Matagalpa quien nos da su perspectiva como está trabajando este organismo ante el coronavirus.

Te puede interesar: Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Llama A La Unidad

“Matagalpa viene a ocupar el cuarto lugar en cuanto a incidencia se refiere a la infección por el coronavirus, por lo tanto” enfatiza García

Según el especialista estas incidencias se han dado por personas que vienen de otros municipios, como en los casos de personas que viajan del campo a la ciudad, es por ello  que   la zona rural del país es propensa al covid.19.

Recomendado

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

Obispo: “No se puede construir un nuevo país sobre la base de la mentira”

“La verdad es columna vertebral, para la construcción de un nuevo país, la verdad en nuestras relaciones interpersonales "Obispo de matagalpa

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Río grande de Matagalpa se desborda, solo deja daños materiales

Las zonas más afectadas son el barrio Liberación, la zona del barrio Rodolfo López, la zona del cementerio por el desborde del río grande de Matagalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?