Liga primera Matagalpa

La Liga Primera de Nicaragua (antes conocido como la Primera División de Nicaragua) es la máxima categoría del Fútbol nicaragüense. Actualmente es organizada por la Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol (ANCF). Es una de las ligas más antiguas de Centroamérica, ya que se fundó en 1933.

También, se destaca la contribución de otros coterráneos de Parrales Bendaña que ese mismo año regresaron de sus estudios en Europa, los que fueron atrapados por este deporte, y que al regresar al país unieron sus esfuerzos dándose a la tarea de enseñar a niños y jóvenes la técnica de jugar el fútbol, todos pertenecían a las familias siguientes: Rappaccioli, Baltodano, Briceño y González (conocidos como Palmereños).El primer partido de fútbol que se jugó en Nicaragua se disputó el 15 de Diciembre de  1910 teniendo como escenario el campo «Los Cocos» en la ciudad de Diriamba.

 

Matagalpa regresó a la liga de Ascenso en la temporada 2013-14, sin embargo logró su primera final en la clausura 2021 bajo la dirección de Oscar Castillo, quien había ascendido al Deportivo Sèbaco en la temporada 2026-17. Castillo perdió el titulo contra Export Sèbaco, que esa campaña ascendió,  y es el otro equipo matagalpino en la Liga Primera. En el  siguiente torneo cayo en la semifinal contra el CD Junior, el campeon del apertura 2021.En el Clausura 2022 se reestructuró mejor sumando al tico Sebastián Barquero para coronarse ante San Judas de Managua y conseguir el ascenso en la finalisima ante el Junior, otro conjunto capitalismo.

Fue fundado en el 2011 y jugó en la Tercera División de Nicaragua ascendiendo posteriormente a la segunda división de Nicaragua, donde después de 20 años llegó a ser subcampeón en el Clausura 2020-21. El equipo actualmente consiguió el ascenso a liga primera temporada 2022-23 con ello consiguiendo su regreso a liga primera luego de 24 años de ausencia.

Matagalpa esta en la ultima posición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.