Covid-19 en Nicaragua no ha terminado hay que cuidarse, dice obispo de Matagalpa

Covid-19 en Nicaragua – Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en el programa Pastoreo, Comunión y Oración exhorta a los nicaragüense a seguirse cuidando, porque el Covid-19 en Nicaragua   no ha pasado.

Par el obispo de Matagalpa es preocupante como la gran mayoría de los nicaragüenses han entrado en un momento de relajación en lo que corresponde a la pandemia del covid-19.

Es por ello que el jerarca católico hace el llamado a que “sigámonos cuidando, que no vallamos a pensar que el virus ya paso” expresa el obispo.

Para monseñor, según los científicos independientes consideran que entre los meses de julio y agosto “gracias a Dios habido un bajón en esa curva epidemiológica” afirma el prelado.

Ante estas buenas noticias a monseñor Álvarez lamenta como algunos ciudadanos en estas últimas semanas “hay aglomeraciones de gentes increíbles, sorprendentes que uno jamás se hubiera imaginado” subraya monseñor

Te puede interesar: Iglesia Católica de Nicaragua y su papel en los procesos de paz

Además, agrego “esas cosas son peligrosísimas, y un riesgo tremendo y terrible. El problema es cuando hay un contagio comunitario y social no revienta inmediatamente el virus, el virus se incuba, el virus esta allí, y que pasa a los 15 días vienen las grandes olas nuevamente”

Ante este escenario descrito por el obispo de Matagalpa, el doctor y epidemiólogo Álvaro Ramírez aseguró que el rebrote de coronavirus en Nicaragua podría ser mayor debido a la circulación comunitaria que existe y que cualquier gobierno serio y responsable protege a su población, le habla con la verdad y trata de evitar aglomeraciones.

Si deseas leer: Periodista Kalúa Salazar, de radio la Costeñisima es enviada a juicio

“En Nicaragua vamos a ver una ola mucho más grande de la que vimos en el mes de mayo, junio y julio que fue cuando el mayor número de casos se estuvieron reportando y el mayor número de muertos, pero es una situación intencionalmente criminal, seguir exponiendo al pueblo nicaragüense a la contaminación” señaló Ramírez.

El prelado insta a ser mas responsable y tener conciencia personal y social, de cara a la vida y la salud de cada persona “ si te contagias vos contagias a las demás personas

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

Recomendado

se prevé mas desempleo para este 2021

Riesgos de contagio y desempleo, las preocupaciones de los Jóvenes Nicaragüense por el covid-19

Riesgos de más contagio de covid-19 y más desempleo es lo que se prevé para este año 2021 también es la preocupación principal de los jóvenes.

granos básicos indispensables en la alimentación de los Nicaragüenses

Granos básicos registran un leve incremento desde las últimas semanas del año 2020

Los granos básicos indispensables en la alimentación de los nicaragüenses en especial los frijoles han tenido un leve incremento en su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?