Padre Sadiel Eugarrios: “hay personas que han tomado la pandemia como jugarreta”

El padre Sadiel Eugarrios primer vicario de la parroquia San Pedro Catedral Matagalpa, muestra su preocupación ante el desvanecimiento repentino de muchos ciudadanos nicaragüenses, lo cual para el padre muchos han tomado esta epidemia como un juego, sin importar sus propias vidas y las de los demás.

Según expertos de la salud de Nicaragua la pandemia covid-19 ya se encuentra en la fase de contagio comunitario, y unos de las posibles señales de la situación de salud grave que vive el país es el desvanecimiento constante de algunas personas en diferente punto de país.

“En años anteriores nunca había visto esto (desvanecimiento de personas) para estas fechas, que tanta gente este cayendo y de diversos puntos, según los niveles de personas que ha fallecido con neumonía atípica han aumentado” enfatizo Eugarrios.

Padre Sadiel Eugarrios: “hay personas que han tomado la pandemia como jugarreta”

  Según el Ministerio De Salud De Nicaragua en hasta la fecha ha reportado 25 casos y ochos personas fallecidas a causa de covid-19, lo cual para el religioso estas cifras son pocos confiables “lo que ha faltado en Nicaragua es que no se han realizados suficientes pruebas(coronavirus) y al realizarse creo que arrojarían suficientes datos” enfatizo el padre.

Hay que recordar que la Diócesis de Matagalpa anuncio el pasado cinco de Abril la creación del proyecto Centros de Prevención Médica (CPM) que incluía un sistema de call center, con el objetivo de prevenir y disminuir el riesgo de contagio por el covid-19 en el departamento de Matagalpa, pero ese mismo día el Minsa les notifico que no lo podían realizar.

Si deseas leer: ¿Los Niños Y Niñas Pueden Contraer Coronavirus?

La única institución autorizada por el gobierno para realizar tes de coronavirus es el Ministerio de Salud, lo cual le ha permitido mantener un secretismo la grave situación de salud que viven los nicaragüenses “eso ha permitido mantener la cantidad que se tiene, pero obviamente la cantidad es fuerte” subrayo el padre Sadiel.

Es por ello que para el sacerdote debemos tomarnos en serio esta situación de salud pública ya que “hay personas que han tomado la pandemia como jugarreta, eso es una gran irresponsabilidad con el pueblo” remarco Eugarrios   

Te puede interesar : Padre Ramiro Tijerino: “La Salud Es Un Bien Con El Cual No Hay Que Jugar”

Cabe destacar que el religioso recordó que hay que quedarse en casa y solo salir por lo necesario par así evitar un brote mayor del virus.

 La pandemia de coronavirus ya dejó más de 300.000 muertos en todo el mundo, de acuerdo a datos aportados por la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *