Una persona fallecida y un policía herido en Ayapal Jinotega

Este pasado sábado 23 de mayo  una persona  identificado como Ronaldo Centeno Gurdián  murió a balazos  por miembros  de la Policia Nacional en la comunidad Turuwas Central, jurisdicción de la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.  Quien a dicha persona era señalada por las autoridades como un delincuente.

Según la versión de uno de los familiares llegaron 15 personas vestidas de azul  a sacarlo de su casa a eso de las cinco de la mañana  para matarlo. Pero  la versión de la Policía Nacional  es que una patrulla andaba en la zona realizando labores de patrullaje a lo cual pobladores de la comunidad de Turuwas comentaron de que supuestamente Centeno  se dedicaba a cometer delitos de asalto, cultivo de marihuana y tenencia  ilegal  de armas de fuego.

Declaraciones de la hermana de Ronaldo Centeno Gurdián, quien da su versión de como sucedieron los hechos del asesinato de su hermano.

Si deseas leer: Crece Incertidumbre En Nicaragua, Tras El Discurso Del Presidente Daniel Ortega

Además la nota de prensa de la policía hace mención  que  los miembros policiales fueron a la casa del sospechoso y este “al percatarse de su presencia  reaccionó de manera violenta, agrediendo a los miembros de la patrulla policial, realizando varios disparos con arma de fuego, resultando lesionado con herida de bala en la pierna derecha, el compañero policía Inspector Freddy Antonio Blandón Zamora”, informe de la Policía  en Managua número  127-2020 difundida  el 23 de mayo 2020.

A lo cual  en pro de la defensa de sus vidas agrega el documento que ““ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla policial realizó disparos con su arma de reglamento impactando al delincuente, falleciendo posteriormente”.

Te puede interesar: A Un Año Del Asesinato De Eddy Montes, No Hay Justicia

El cuerpo del ahora occiso fue entregado a los familiares  a la una de la tarde del mismo de día que ocurrió el hecho, dándole cristiana sepultura este pasaso martes.

Ronal centeno deja en la orfandad a un menor de edad y su esposa que esta embarazada.

Las autoridades afirman que  a Gurdian se le incautaron dos libras de marihuana y además tenía consigo una subametralladora, un cargador, siete cartuchos calibre 32.

Recomendado

Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

Alcaldía de Wiwili: policía niega acceso a trabajadores

El eje represor por parte del gobierno de Nicaragua ha venido trabajando con el objetivo de apoderarse de la Alcaldía de Wiwili

Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

Gobierno de Daniel Ortega se apodera de Alcaldía de Wiwili Jinotega

La bancada sandinista aprobó una resolución de pérdida de condición de Alcaldesa, Vicealcalde, ocupando el cargo como alcaldesa Helen Toruno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?