Familiares exigen justicia por la muerte de nicaragüense en Costa Rica

#Justicia #Wilmer Galeano #Notimatv

Este martes se realizaron los sepelios Wilmer Galeano, de 30 años, quien fue asesinado el pasado 26 de noviembre en la provincia de Heredia, Cantón Santa Barbara, calle El Zapote, sus parientes exigen que su asesinato no quede impune.

“Yo tengo la fe en Dios quien hará justicia, nosotros tocaremos cada puerta de los organismos judiciales en ese país (Costa Rica), lamentablemente en ese país hay demasiada violencia, a diario hay asesinatos, pero esperamos que se hagan las debidas investigaciones y den con el asesino de mi hermano” manifiesta Erlis Galeano hermano del ahora occiso.

El cuerpo de Wilmer Galeano fue repatriado el día de ayer 28 de diciembre del corriente año, al municipio de Santa María de Pantasma del departamento de Jinotega.

Te puede interesar: Ley Mordaza representa una amenaza a la Prensa Independiente

“Gracias Dios se agilizaron los tramites en la frontera y nos entregaron el cuerpo y en el trascurso del día nosotros pudimos llegar hasta acá el municipio” manifiesta Erlis

Además, manifestó que su hermano tenía 5 años de trabajar en Costa Rica, pero el 26 de noviembre no regresó del trabajo y por eso andaban buscándolo y lo encontraron este 28 de diciembre, tenía ocho impactos de bala y estaba en estado de descomposición.

Si deseas leer: Croacia: Terremoto de 6,2 grados, autoridades confirmaron que “hay muertos y heridos”

El cuerpo de Wilmer Galeano fue repatriado gracias al apoyo  de la ciudadanía del municipio de Santa María de Pantasma, quienes realizaron un hablaton y colectas por los diferentes negocios de esta localidad, para así cubrir gastos económicos, y sus pariente le pudiera sepultarlo en su tierra natal.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

 

 

 

 

 

 

Recomendado

Niños dentro de un centro educativo./ tomada de Google

Grandes retos traera este año escolar 2021

El profesor Walter Osejo nos manifiesta que este nuevo año escolar 2021, trae grandes retos para estudiantes, maestros y padres de familias.

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

Obispo de Matagalpa, no más políticos ambiciosos para este país

“Ciertamente no queremos ambiciones o ambiciosos, ambiciones ni personales ni grupales, protagonismos fuera de la realidad, insensatez con lo que necesita Nicaragua. Queremos seriedad con el pueblo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?