Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

Desde la Sala de Situaciones de Centro Humboldt, informamos que actualmente el huracán Eta, se ha degradado a Tormenta Tropical Eta y se encuentra ubicado sobre la Reserva de Biosfera de Bosawás, continua en su trayectoria prevista desplazándose hacia el Oeste a 13 km por hora, se espera que esté saliendo del territorio nacional en horas de la tarde, así mismo degradándose a Depresión Tropical para la noche de hoy.

A Como hemos mencionado en los reportes anteriores es necesario seguir tomando las precauciones correspondientes, ya que se mantendrá las probabilidades de lluvias de moderadas a intensas en todo el territorio nacional, principalmente en la zona de la trayectoria del fenómeno, manteniéndose las probabilidades de inundaciones repentinas y deslaves.

Vientos

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 95 Km/h con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 185 km de su centro.

Ilustración 1 Mapa vientos tormenta tropical Eta 04 nov
Ilustración 1 Mapa vientos tormenta tropical Eta 04 nov

Precipitaciones

Giro Centroamericano y la tormenta Eta

Además de los efectos de la Tormenta Tropical Eta, se suman los efectos del Giro Centroamericano, los cuales favorecerán las precipitaciones en todo el territorio nacional, presentándose las mayores precipitaciones cerca de la trayectoria de la tormenta y la Zona Centro del país.

Posible trayectoria

La trayectoria se mantiene hasta el momento, se prevé que continua en su recorrido y que en las próximas horas se interne aún más a la reserva de Biosfera de BOSAWAS, en los municipios de San José de Bocay y Wiwili, La NOAA estima que los remanentes de Eta salgan por el golfo de Honduras y se fortalezca nuevamente en Tormenta Tropical dirigiéndose a Cuba y la Florida, Estados Unidos

Como Sala de Situaciones, seguiremos monitoreando este evento, de igual manera, estaremos emitiendo recomendaciones por las redes sociales de Centro Humboldt, les invitamos a estar alerta.

Fuente :  Centro Humboldt

 

Recomendado

Julio Ruiz Quezada “La unidad la vía correcta para hacer frente a Ortega”

Julio Ruiz Quezada “La unidad la vía correcta para hacer frente a Daniel Ortega”

“La oposición tiene que participar en las elecciones, aunque sepan que se las van a robar, aunque sea con este consejo electoral u otro peor

Pbro. Sadiel Eugarrios “no más caudillismo en Nicaragua “

Pbro. Sadiel Eugarrios “no mas caudillismo en Nicaragua “

El religioso considera que poner fin al caudillismo en Nicaragua es para un cambio donde “todos nos sentemos a la misma mesa, toda persona tenga derecho a opinar sin ser perseguida y verse obligada a exiliarse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?