Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

Desde la Sala de Situaciones de Centro Humboldt, informamos que actualmente el huracán Eta, se ha degradado a Tormenta Tropical Eta y se encuentra ubicado sobre la Reserva de Biosfera de Bosawás, continua en su trayectoria prevista desplazándose hacia el Oeste a 13 km por hora, se espera que esté saliendo del territorio nacional en horas de la tarde, así mismo degradándose a Depresión Tropical para la noche de hoy.

A Como hemos mencionado en los reportes anteriores es necesario seguir tomando las precauciones correspondientes, ya que se mantendrá las probabilidades de lluvias de moderadas a intensas en todo el territorio nacional, principalmente en la zona de la trayectoria del fenómeno, manteniéndose las probabilidades de inundaciones repentinas y deslaves.

Vientos

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 95 Km/h con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 185 km de su centro.

Ilustración 1 Mapa vientos tormenta tropical Eta 04 nov
Ilustración 1 Mapa vientos tormenta tropical Eta 04 nov

Precipitaciones

Giro Centroamericano y la tormenta Eta

Además de los efectos de la Tormenta Tropical Eta, se suman los efectos del Giro Centroamericano, los cuales favorecerán las precipitaciones en todo el territorio nacional, presentándose las mayores precipitaciones cerca de la trayectoria de la tormenta y la Zona Centro del país.

Posible trayectoria

La trayectoria se mantiene hasta el momento, se prevé que continua en su recorrido y que en las próximas horas se interne aún más a la reserva de Biosfera de BOSAWAS, en los municipios de San José de Bocay y Wiwili, La NOAA estima que los remanentes de Eta salgan por el golfo de Honduras y se fortalezca nuevamente en Tormenta Tropical dirigiéndose a Cuba y la Florida, Estados Unidos

Como Sala de Situaciones, seguiremos monitoreando este evento, de igual manera, estaremos emitiendo recomendaciones por las redes sociales de Centro Humboldt, les invitamos a estar alerta.

Fuente :  Centro Humboldt

 

Recomendado

Huracán Iota se degrada/IMAGEN REFERENCIA DE GOOGLE a categoría 1

Huracán Iota se degrada a categoría 1

Sin recuperarse de Eta, Puerto Cabezas volvió a cargar la peor parte de esta poderosa tormenta. Medios informaron que residentes asustados repletaban refugios, preocupados por alimentarse y sobrevivir.

El huracán Iota "vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal"

El huracán Iota “vientos extremos y una subida de la marea potencialmente mortal”

“Este potente huracán Iota ya está en la parte delantera, ya está en tierra. En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?