Matagalpa: Cruz de la Montaña de la Paz, será iluminada nuevamente

 Matagalpa: Cruz de la Montaña de la Paz, será iluminada nuevamente
Matagalpa: Cruz de la Montaña de la Paz, será iluminada nuevamente

La Cruz de la Montaña de la Paz al sureste de la ciudad de Matagalpa, tiene más de dos  meses de permanecer sin iluminación  a raíz de presentar daños el sistema de paneles solares que ilumina el monumento religioso, de acuerdo al  Padre Sadiel Eugarrios director del Apostolado Montaña de La Paz, se tiene previsto para esta semana sea encendida la cruz ya que se instalaran  los inversores que costaron cinco mil dólares.

A raíz de la crisis sociopolítica, económica y de salud que atraviesa el país se ha dificultado darle el mantenimiento adecuado a este monumento que mide 33 metros con una imagen de la Virgen de Guadalupe de 12 metros en la cima del cerro apante,  convirtiéndose en un referente del país.

Entre los daños que presenta son: el sistema eléctrico, la corrosión ha afectado la estructura de la cruz y la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Si deseas leer: Hombre es asesinado en la Cruz de Rio Grande RACCS

Ante ello el Padre Sadiel Eugarrios Director del Apostolado Montaña de La Paz, junto con hermanos que apoyan el proyecto, ha solicitado apoyo  económico a la ciudadanía.

A lo cual con la donación económica de 7  personas  se dará inicio a la primera fase de mantenimiento.

“Ha sido un procedimiento bastante lento, pero ya estamos haciendo el pago para comprar los inversores que cuestan cinco mil dólares, para que ya en esta semana que viene Dios mediante, la cruz la podamos tener encendida” manifiesta el sacerdote

Te puede interesar: La apicultura un medio de subsistencia durante cuatro décadas refiere matagalpino

De acuerdo a Eugarrios el presupuesto en cuanto a la compra de los inversores y   mantenimiento de la cruz y la imagen de la Virgen de Guadalupe oscila entre los 21 mil dólares.

“Este es un proyecto espiritual, paro a la vez es un referente para el pais, porque yo insto a la ciudadanía a colaborar con 10, 20, 30 pesos y el que pueda dar más que lo de; esa ayuda la puede hacer llegar a través del padre Oscar Escoto o mi persona” insta el padre Sadiel.

De igual forma se pueden realizar depósitos en las cuentas bancarias del BAC: cuentas en dólares: 360482343; cuentas en córdobas 360488100.

Todo ello con el fin de continuar con la segunda fase de  mantenimiento a la cruz y la imagen de la virgen.

 

 

 

 

Recomendado

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukuku

Policía de Costa Rica en alerta, tras conocerse el posible ingreso al país del autor del doble crimen en Mulukukú

Se presume que Wilmer González llegó vía terrestre hasta la zona fronteriza y posteriormente habría abordado transporte acuático en San Carlos de Nicaragua rumbo a Costa Rica, donde se les perdió el rastro.

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

Matagalpa: Mujer matagalpina emprende cultivando la tierra

En la actualidad muchas mujeres han optado por cultivar la tierra, esto como una manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

× ¿Cómo puedo ayudarte?