Claudia Tenorio “Si Daniel Ortega este en el poder no hay seguridad”

Claudia Tenorio "Si Daniel Ortega este en el poder no hay seguridad"

Para la activista y socióloga matagalpina Claudia Tenorio, mientras Daniel Ortega este el poder no hay seguridad para quienes obtén por retornar del exilio, de igual forma para todo aquel que se considere opositor al gobierno nicaragüense.

Tenorio huyo a Costa Rica a raíz de su participación en las protestas antigubernamentales en Nicaragua en el 2018, a lo cual ha estado trabajando en conjunto con organizaciones en pro de la defensa de los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Nosotros como activistas nos hemos organizado, porque sentimos que en Nicaragua la comunidad internacional no nos ha escuchado, es por ello que desde el exilo seguimos presionando a través de las organizaciones que tienen influencia en la comunidad internacional se realicen acciones concretas ante la violación de los derechos humanos de la ciudadanía” expresa Tenorio

Además, agrego “Nosotros hemos estado denunciando la dictadura Ortega y Murillo, a la vez exigimos la libración de todos los y las presas políticos”

Si deseas leer: En Nicaragua no hay justicia, dice abuela de Bryan Coronado

La socióloga considera que ya han consensuado con las organizaciones que les apoyan en el exilio en el retorno de los exiliados al territorio nacional, pero las condiciones políticas en la actualidad no son seguras.

“No le recomiendo a ningún exiliado regresar a Nicaragua, porque en este momento están secuestrando y matando a nuestros hermanos campesinos, al igual a los estudiantes los están secuestrando” afirma Tenorio

Te puede interesar: Familiares de mujer asesina en Ayapal Jinotega piden se haga justicia

“Todo opositor al régimen tanto dentro y fuera del país esta en peligro su vida. Ningún nicaragüense mientras Ortega este en poder nadie va estar seguro” denuncia la activista.

Ante este panorama tan complejo la socióloga invita a los nicaragüenses a presionar a la comunidad internacional y a la vez organizarse de manera sólida, donde los intereses personales y políticos queden en segundo plano, para así hacerle frente   a la dictadura de ortega.

Redacción: Carlos  Andrès Montenegro Martínez

 

Recomendado

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

Aníbal Toruño “Radio Darío continua bajo asedio policial “

“A todos nos toca sufrir y perseverar, las esperanzas no las vamos a perder, Nicaragua es una nación que tiene un norte democrático, libertadad de expresión, eso nos va llegar batallando y luchando” expresa el periodista  

Cosep/ imagen referida de Google

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno

Los grandes empresarios no están reuniéndose con el gobierno están enfocados en cómo defender sus empresas y conservar el empleo  Afirmo Healy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?