Inician acciones preventivas en los municipios de Jinotega ante Iota

Ante la eminente llegada del huracán Iota categoría 5 ya se tienen listos algunos albergues, algunas familias ya han comenzado hacer evacuadas. Por lo general siempre se ha activado la parte del municipal por lo que es un área que tiene mayor cobertura.  Y si fuese en el caso de la vijilla o el rio coco están las escuelas que son las mas cercanas.  Ya que en el huracán eta en estos lugares se dieron afectaciones en la zona de san José de Bocay, Wiwili, por lo cual se está trabajando en estas acciones, ya que no se descarta.

Siendo así ya se encuentran anuentes preparados las brigadas de primeras repuestas y evacuación. Ya que la mayoría de personas que habitan en estos lugares vulnerable son personas de escasos recursos.

Cruz roja ya se prepara para también brindar atención a las posibles familias afectadas ya se encuentran monitoreando los lugares vulnerables contando con dos unidades, una brigada avanzada para la primera respuesta y atención prospitalaria.

Si deseas leer: Huracán Iota aumenta a categoría 5

Reportando el mismo comportamiento que Eta Siendo ya el primer día de lluvia, en dos horas más de lluvia y empezaremos a ver las primeras afectaciones el San José de Bocay, Wiwili, estaremos evaluando en unas horas los lugares vulnerables de San Sebastián de Yalí en este caso se dio asistencia a las personas evacuadas, quienes fueron albergadas en nuestras filial donde montamos un albergue, brindándole todas las atenciones a estas 6 familias afectadas, estamos activo ante cualquier emergencia ante el paso del huracán IOTA incluyendo apoyo Psicosocial. nos dice el ingeniero Elvis Avellán de Cruz Roja filial Jinotega.

Te puede interesar: Evacuan a familias en el Caribe Norte ante la llegada de huracán Iota

Es importante acatar las siguientes Recomendaciones ante la llegada de Iota y de esta manera salvaguardar nuestras vidas.

Según expertos Iota se encuentra en Categoría 5 y su centro se localiza al este de Nicaragua. y se provee que ingrese sobre la Costa Norte de Nicaragua durante la noche de este lunes 16 de noviembre.  El impacto seria mayor en el noreste de Nicaragua y el este de hondura zonas aun devastadas por Eta.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Obispo de Matagalpa, propone proyecto de nación ambiental

Este proyecto permitirá dejar a las futuras generaciones una tierra más habitable y menos contaminada expresa Obispo de Matagalpa

Ante el desborde del rio Lyas el Naranjo-Waslala

Waslala y sus comunidades sufren estragos ante el paso de IOTA

Waslala y sus comunidades sufren grandes estragos a causa de los violentos vientos y lluvias torrenciales ante la llegada de IOTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?