La iglesia católica brindara acompañamiento en este proceso electoral 2021

padre Ramiro Tijerino
padre Ramiro Tijerino

El cardenal Leopoldo José Brenes ha manifestado que la iglesia católica dará acompañamiento a la feligresía para este proceso electoral 2021 a lo cual el sacerdote Ramiro Tijerino considera que esa es y debe ser la misión de la iglesia.

Este acompañamiento afirma el religioso no es proselitismo político si no que cada quien decidirá por quién votar, ya que es un derecho ciudadano, no votar también lo es. Claro tenemos que hay una diferencia entre votar.

Si deseas leer: Daniel Ortega, anunció un supuesto diálogo nacional para luego de los comicios de noviembre próximo

Los fieles deberán de tener claro que elegirán al candidato que garantiza el respeto de los derechos humanos no solo de palabra si no que lo demuestre, la conciencia de cada fiel sabrá elegir al candidato correcto, dentro de cada corazón esta claro todo lo que pasa en el país, así que estaremos danto luz para este año electoral.

En cuanto a la elección como tal hay que ver si habrá reforma a la ley electoral, que se están pidiendo y ya que hay un compromiso del gobierno, no de ahorita si no desde antes del 2018 y es algo que se debe dar. Manifiesta Tijerino

En dependencia de los resultados de los comicios electorales para este año el sacerdote espera que no se produzca un ambiente de violencia.

Te puede interesar: Asesinan en plena vía al hermano del obispo de Granada Jorge Solórzano

Las elecciones se tienen previstas a efectuarse en Nicaragua el 07 de noviembre del corriente año, las cuales se esperan que se lleven a cabo de manera transparente.

Vamos a estar en oración para que todo se desarrolle bien es el mensaje del Padre Ramiro Tijerino.

Redacción: Carlos Andrés Montenegro Martínez

Recomendado

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

Padre Eliar Pineda, “la caída de Ortega se logrará si nos unimos”

“Definitivamente la caída de Ortega no la vamos a lograr si no  nos unimos, unidos somos una roca” afirma el padre Eliar Pineda

Niños dentro de un centro educativo./ tomada de Google

Grandes retos traera este año escolar 2021

El profesor Walter Osejo nos manifiesta que este nuevo año escolar 2021, trae grandes retos para estudiantes, maestros y padres de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?